Buscar este blog

martes, 29 de junio de 2010

Comentario Personal:

FÀTIMA URDANIVIA
Hablar de emigración es hablar de personas que por algún motivo o razón se van a otro lugar o a otro país, como sucede en obra “FLORCITA Y LOS INVASORES” que claro está nos menciona en la mayoría de sus relatos que las personas tienen que salir de su país para ir a otro, ya sea por superación propia, por busca de alguna solución en la salud o por huir de alguien. A mi parecer esta obra no solo nos quiere trasmitir la idea de cómo las personas viajan por el motivo de ganar más dinero, sino también, hacernos saber de que a veces es muy necesario dejar todo lo que tienes, ya sea, los amigos, el hogar, nuestro país, hasta en muchos casos el amor, por cualquier percance que se nos presente en la vida. Es duro muchas veces tener que hacer eso, pero es necesario. Esta obra me dio mucho de que hablar, ya que dentro de la emigración, también habla del sufrimiento de algunas personas, por maltrato, por salud, por miedo, etc. Quizás me identifique con uno de sus relatos “PROGRAMA DE DIOS”, pues yo creo en Dios como en los milagros, y pues como este relato, los demás de esta obra son muy realistas y tienen mucho sentido en su escrito.

3 comentarios:

  1. bueno creo que esta obra es muy interesante como tu misma lo estas diciendo pasa mucho en la vida real pues muchas personas escapan a esa opcion por los problemas economicos, familiares de justicia y muchas razones mas, espero poder terminar de leer esa obra que es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu comentario, ya que todo lo que dicen tiene mucho sentido.
    en la obra se reflejan muchos casos, de personas que a pesar que tienen una historia diferente se asemejan por algunos pesares y aveces por la misma necesidad que les plantea la vida.
    La obra es complemetamente realista puesto que las historias que narra son completamente verídicas, es decir no contienen ningun personaje fuera de la realidad.

    ResponderEliminar
  3. CLAUDIA DIAZ /CLASE 458710 de julio de 2010, 9:57

    Comparto tú idea y realmente la obra nos ha hecho ver la realidad de las personas es lamentable que las principales autoridades del país estén descuidando las necesidades de la población, situación que está impulsando a los ciudadanos abandonar el país en busca de esperanza en el extranjero, para asegurar el pan de cada día, mientras en el país los niveles de delincuencia van en aumento. Mucha gente se siente desamparada, desconcertada, temerosa; sobre todo cuando hay niños en casa y que piden pan y no hay que darles. Hay personas que han perdido la esperanza en un cambio y más bien hay una actitud derrotista, pensando en cómo irse del país aunque sea en malgastar sus fuerzas en otro lado, pero con la esperanza de tener un pan seguro. Es preocupante la descomposición social que se viene dando cada día en forma macro.Solo dependerá de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar